¿ Leones preocupantemente agresivos ?

martes, 15 de diciembre de 2009

 


Hay un reciente estudio que dice que los leones de ahora han desarrollado una visible característica, son incluso más agresivos que los dientes de sable. Una conclusión podría haber sido que los leones han cambiado o, la que parece la más cierta, que los dientes de sable, a pesar de su temible aspecto y sus colmillos, eran más tranquilos o menos agresivos. El dientes de sable era un felino de gran tamaño, un gran depredador, que vivió hace aproximadamente entre 10.000 y 1,6 millones de años. En este estudio reciente se analizó los huesos y colmillos o dientes de los dientes de sable.
También se ha comprobasdo que, mientras los leones tenían distinto tamaño según sus sexos, los dientes de sable eran del mismo tamaño. Esa igualdad puede sugerir que no eran tan agresivos, porque, en las especies con machos grandes, estos tienen más probabilidad de ganar cualquier conflicto, por eso en la evolución se han conseguido machos grandes.
De esto podemos sacar la conclusión de que los leones actuales sí que son más agresivos que los dientes de sable, porque estos no eran tan agresivos.




0 comentarios: